Facebook Facebook Twitter Instagram Youtube
Luis Adrián Barrera y Mónica Abraham
01/11/2013
Luis Adrián Barrera y Mónica Abraham
El intérprete de folklore Luis Adrián Barrera, ha iniciado sus clases vocales y el proceso de selección del repertorio de su próximo material junto a su nueva coach vocal, Mónica Abraham.

Con una estética que revaloriza poesía y composición musical de cada canción, Mónica Abraham es sin duda una de las voces más destacadas del actual cancionero argentino y latinoamericano.

La cantante ha aceptado compartir su talento y experiencia con el nuevo proyecto de Luis Adrián Barrera, titulado “Íntimo”, iniciando juntos el proceso de selección de temas, autores y ritmos.

Al respecto, el reconocido productor de Los Nocheros y Luciano Pereyra (Hugo Casas) dijo “Luis Adrián Barrera tiene madera (..) él ya tiene condiciones, la cuestión es buscar una canción”.

Este es el camino que ambos artistas han iniciado juntos, y que prontamente quedará sellado en el tercer disco folklórico del intérprete.

Luis Adrián Barrera es Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. y contador público desde 1982. Desde hace 10 años se volcó hacia la música folklórica siguiendo sus raíces santiagueñas y tucumanas, llevando en su sangre los orígenes de nuestra patria criolla y la pasión por el folklore y el canto. Cuenta con dos materiales discográficos, “El que toca nunca baila” (2009) y “Levantando Polvaredas” (2011), ambos nominado en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore” dentro de los Premios Carlos Gardel.

Mónica Abraham es intérprete de los grandes Poetas y Compositores que conforman el universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia. Recorrió los escenarios argentinos, sudamericanos y europeos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto del Nuevo Cancionero, donde encuentra allí el cauce que le permite traspasar las fronteras de la música de su país, para involucrarse con la canción latinoamericana y sus autores. Entre sus premios y nominaciones, recibió tres veces consecutivas el Premio Atahualpa como “Mejor Intérprete de Folklore Argentino”.